Son innumerables los casos de éxito de personas que han logrado mejorar su historial crediticio gracias a una tarjeta de crédito.
Sigue estos consejos para hacer buen uso de tu tarjeta:
- Paga el saldo a tiempo todos los meses. Saldar tus deudas es la piedra fundamental de tu vida crediticia. Si en tu reporte figura algún saldo atrasado, aclara la duda o págalo cuanto antes.
- No adquieras una tarjeta con cuota anual. Debes estar alerta cuando revises las condiciones de una tarjeta de crédito.
- Haz compras que puedas pagar. Revisa si las cuotas mensuales en todas las compras que hagas no van a exceder tu presupuesto. En resumidas cuentas, usa conscientemente tus tarjetas de crédito para hacer crédito.
- No uses más del 30% de tu límite de crédito. Procura que tus compras a crédito no excedan el 30% de tu capacidad total de crédito. Si utilizas más de este porcentaje, tu puntaje podría verse dañado.
- Revisa tu reporte de crédito constantemente. Indaga cómo puedes obtener tu reporte de crédito gratis. Revísalo y si encuentras errores o inconsistencias, no te preocupes, se pueden arreglar.
Comentarios recientes