CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Conoce como administrar tu sueldo con la regla 50/40/10

Aquí te damos algunos consejos para  que empieces a administrar tu dinero:

  • Regla del 50/40/10
    • 50%: La mitad de tus ingresos se pueden dirigir a gastos básicos, es decir, alimentación, salud, educación, hogar, renta o pago de hipoteca. Todos aquellos gastos que se pagan mes con mes.
    • 40%: Menos de la mitad de tus ingresos se dirigen a gastos no básicos, esos pequeños lujos que te puedes dar, como por ejemplo, ropa, entretenimiento, restaurantes, etc. Gastos variables en los que puedes estar utilizando tu tarjeta de crédito.
    • 10%: Es importante considerar el ahorro del 10% de tus ingresos. Para lograr alguna meta a futuro, o simplemente para algún imprevisto.
  • Afronta tu realidad

No gastar más de lo que tienes. Mientras más rápido reconozcas a cuánto ascienden tus ingresos y cuánto es lo que puedes gastar, más pronto comenzarás a tomar control de tus finanzas.

  • Las deudas no pueden exceder el 20% de tu sueldo. 

Si estás al límite o te excediste en los gastos, te recomendamos juntar todo en una sola deuda y refinanciar la tasa de interés. También te recomendamos que éstas se paguen a tiempo para evitar que el monto se eleve.

  • Prioriza y luego dispone de tu dinero. 

Una vez que tus necesidades y gastos básicos están cubiertos, te debería quedar el 25% de tu sueldo. Ten en cuenta que puedes disponer como quieras de este dinero, pero sin caer en más deudas.

  • Busca formas de ahorro

Hay muchas formas en las que puedes ahorrar dinero, solo necesitas creatividad. Tranquilo, que no se trata de eliminar todos tus gustos y dedicarte a guardar todo el dinero que puedas, sino de utilizarlo de manera inteligente.

Fuente