CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Como saber si tengo un buen o mal puntaje de crédito

¿Qué es un buen puntaje de crédito?

De acuerdo con el rango FICO, los buenos puntajes de crédito comienzan en 700. Pero como puede ver en el mapa de abajo, la mayoría de los consumidores tienen puntajes en los 600. De hecho, no fue hasta el año pasado que el promedio nacional de puntuación FICO superó los 700 por primera vez en la historia de la calificación [7] Y mientras que la tabla de puntuación de crédito de arriba dice que 700 está en el fondo de lo bueno, los propios analistas de FICO lo describen de manera diferente.

“Un puntaje de 700 se considera muy buen crédito” explicó Ethan Dornhelm, Vicepresidente de FICO para puntajes y análisis. “Los consumidores probablemente calificarán para el crédito que quieren en condiciones favorables”

Así que, si está apuntando a una meta alta, 700 puede ser un buen primer objetivo. La mayoría de los prestamistas lo aprobarán con un puntaje FICO de 700. También debe calificar para obtener al menos una tasa de interés promedio de 700. Sin embargo, tenga en cuenta que los prestamistas más pequeños y las instituciones financieras como las cooperativas de crédito pueden tener requisitos mínimos más altos. Por lo tanto, si está comparando prestamistas para encontrar la mejor oferta, es posible que encuentre prestamistas que tengan un requisito mínimo de 720 en al menos algunos tipos de préstamos.

¿Qué es un mal puntaje de crédito?

En la mayoría de los casos, cualquier puntaje que sea menor de 600 significa que usted puede tener dificultades para obtener aprobación para el financiamiento tradicional. Pero eso no significa que todas las puertas se le cerrarán cuando se trata de calificar para los préstamos. Sólo tiene que encontrar un prestamista que esté dispuesto a trabajar con los consumidores para reducir la puntuación de crédito.

Dependiendo del tipo de crédito que necesite, también hay programas y opciones diseñados específicamente para personas con mal crédito. Por ejemplo, usted generalmente necesita una calificación FICO de 620 o más para calificar para una hipoteca tradicional de tasa fija. Pero usted puede calificar para hipotecas de tasa ajustable siempre y cuando su puntaje sea superior a 600. Pero incluso si eso no funciona, todavía hay esperanza. Los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) respaldados por la Autoridad de Vivienda Justa están diseñados para personas que enfrentan desafíos financieros, tales como bajo crédito. Los compradores primerizos de vivienda han obtenido aprobación con puntajes tan bajos como 560.

Cuando se trata de tarjetas de crédito, usted puede evitar por completo una mala puntuación de crédito mediante la obtención de una tarjeta de crédito asegurada. Esta es una tarjeta que usted abre haciendo un depósito en efectivo al acreedor. Le dan una línea de crédito igual a la cantidad del depósito. Si usted no devuelve el dinero, ellos usan el depósito para cubrir sus cargos. Esto significa que el acreedor minimiza su riesgo, por lo que no hay requisito de puntuación de crédito para abrir una cuenta de tarjeta de crédito asegurada.

Aumentar su puntaje de crédito

Saber cómo se calculan las puntuaciones de crédito significa que es bastante fácil averiguar cómo aumentar su puntuación. Pero aumentar su puntuación lleva tiempo. En la mayoría de los casos, usted puede mejorar instantáneamente su puntuación. La única manera de obtener resultados rápidos es a través de la reparación de crédito, que puede mejorar su puntuación en tan sólo 30 días. Pero eso sólo funciona si hay errores en su crédito que corregir. Si usted incurrió legítimamente en un montón de ítems negativos en su reporte de crédito, entonces va a tomar algún trabajo para mejorarlo.

Fuente